El service Toyota de nuestro concesionario oficial Prana Devoto te informa sobre la tecnología y características de los neumáticos y lo importante de las competiciones en las que participa la marca para probarlos y adaptarlos a las necesidades de los distintos modelos que saldrán a la calle. 

Sabemos que en la calle las exigencias de los neumáticos no son las mismas que tienen en las competiciones pero ayudan brindando información para aprender como responden a determinados agarres, a un dibujo más específico que trabaje mejor en seco y en mojado y que mejoren la experiencia de conducir.

Los fabricantes que participan de las carreras y que equipan las unidades Toyota se concentran en analizarlos luego de terminada la competición el estado de los mismos para saber qué cosas se deben mejorar, cambiar o reemplazar.

Toda esta inversión en competición tiene sus frutos en el neumático de calle que equipan los Toyota. Detrás de todo el trabajo hay horas y horas de intentos fallidos para lograr un resultado final óptimo.

Los neumáticos son los que nos dan la estabilidad y agarre necesarios, después de todo es lo único que nos mantiene pegados al asfalto. La adherencia en las curvas y maniobras bruscas nos lo otorgan neumáticos hechos por profesionales que han extremado sus capacidades en laboratorios de pruebas en el cual se aplican innovaciones y cuando se logra, en alguna carrera o disciplina, una victoria, detrás hay un gran neumático que es muy probable que salga a la calle.

Para que un neumático salga a la calle debe cumplir con normas y exigencias muy específicas y en armonía: la dureza, la durabilidad y el agarre. Sin estas propiedades desarrolladas en un neumático equilibradamente, el mismo no podría salir a la calle y ser parte de un modelo Toyota.

UN NEUMÁTICO DEBE INCLUIR EQUILIBRADAMENTE: DUREZA, DURABILIDAD Y AGARRE

Fases de la puesta en funcionamiento de un neumático

El servicio Oficial Toyota Prana te informa sobre las fases por las que atraviesa un neumático antes de salir a la calle.

  • Investigación
  • Prueba en máquina
  • Prueba en coche
  • Competición

Cuando se ha logrado el equilibrio de las distintas prestaciones se realiza la prueba en condiciones reales para comprobar cómo responde ante: curvas muy cerradas, cambios bruscos en la velocidad, giros muy cerrados, cambios climatológicos y optimización del consumo.

Son muchas y de lo más variadas las carreras que componen las competiciones y donde se aplican variaciones con el objetivo de obtener el resultado deseado.

Al trabajo en pista del neumático se añade el análisis del neumático poscarrera, donde se efectúa una disección del mismo para analizar cómo han respondido cada una de las capas internas y los diferentes elementos que conforman el neumático.

Tras haber cumplido con los pasos anteriores, son los fabricantes los encargados de adaptar las novedades del neumático de competición en el de calle. Para lograrlo deben pulir diferentes parámetros, que permitirán unas transferencia de tecnologías de la pista a la calle.

En Prana Devoto contamos con el servicio Toyota oficial que trabaja con accesorios y repuestos originales con parámetros establecidos por los creadores de los modelos Toyota . Nuestro Servicio Oficial Toyota Prana se encuentra en Llavallol 3331, Villa del Parque. Atendemos de Lun a Vie 8hs a 13hs y de 14hs a 18hs; Tel: (011) 4505-8632. gerenciaservicios@prana.com.ar. También podés seguirnos o contactarte a través de nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/PranaToyota.