En el concesionario Prana Devoto trabajamos con repuestos y accesorios Toyota diseñados, fabricados y probados pensando en tu seguridad. ¿Qué riesgos sufrimos si no utilizamos faros de Xenón originales? Aquí algunas reflexiones.

Según un estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de la Argentina (CESVI) afirma que más del 22 % del parque automotor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires está equipado con luces de xenón alternativo y por ende no cumple con la ley.

camry4

Sobre una muestra de 1.044 casos, la cifra de vehículos con equipo lumínico de xenón no original fue casi seis veces mayor a la de los autos que circulaban con este sistema de fábrica.

Puntualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se detectó que el 83,3 por ciento tiene iluminación halógena, el 3.6 por ciento lleva luces de xenón de fábrica y el 13,1 por ciento utiliza el kit alternativo.

prius7

En el Gran Buenos Aires, las cifras empeoran: los faros de xenón originales están presentes en apenas el 3,9 por ciento de los vehículos, mientras que el 33,7 por ciento los tiene alterados y el 62,4 restante equipa iluminación halógena.

Consecuencias de circular con faros truchos

El efecto de circular con kit de faros de xenón truchos no es otro que el encandilamiento. Si circulamos con los xenones fuera de la ley y atravesamos una loma de burro, nos cruzamos de un frente a otro en la ruta o nos aproximamos al vehículo que nos precede, podemos generar deslumbramiento en otros conductores y, por ende, siniestros.

Una vez que una persona fue encandilada por luces de xenón no originales, desde CESVI aseguran que tardará un tiempo máximo de 50 segundos en recuperar el total de las funciones visuales. A 120 km/h de velocidad, esto significa desplazarse durante 1.666 metros sin las facultades visuales en normal funcionamiento.

toyota-861

Te esperamos en el concesionario Prana en Llavallol 3331, Villa Devoto para consultar sobre accesorios Toyota o cualquier otro requerimiento de Lun a Vie 8hs a 13hs y  de 14hs a 18hs. Nuestro teléfono es el (011) 4505-8632. Y el mail para consultas y pedidos es el gerenciaservicios@prana.com.ar.